Partidos Políticos
barrales_notas27280817.jpg
https://www.facebook.com/PartidodelaRevolucionDemocratica/ Busca el PRD prorrogar dirigencia de Barrales y alianzas con MC
Lun 28 Agosto 2017 18:03

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la convocatoria para un Consejo Nacional el 3 de septiembre donde se afina una propuesta para prorrogar el mandato de Alejandra Barrales por un año y aprobar la política de alianzas con un Frente Amplio Democrático que sume a partidos como el PAN y Movimiento Ciudadano en el 2018.  

En una reunión de la dirigencia nacional que duró dos horas, los integrantes del CEN perredista acordaron que el Consejo Nacional se discuta la ruta rumbo a las elecciones de 2018.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que el Consejo Nacional también definirá la renovación de las dirigencias estatales y nacional, ya que su periodo concluye en octubre.

Como Político.mx lo adelantó, una de las vías para la renovación, según la lideresa, es prorrogar por un año la dirección nacional y los comités estatales para que sean estos los que pasen el proceso electoral 2018, para ellos también perfilan un interinato de un año. 

En entrevista tras concluir la reunión, Barrales afirmó: "el acuerdo en general se perfila en que no haya proceso electoral hasta después del 2018 para no perder la prioridad, concentrarnos completamente en la construcción y en el impulso de este Frente Amplio Democrático. Es probable que eso es lo que se esté planteando (un interinato), eso lo estamos discutiendo todavía, pero es parte de las propuestas que se han perfilado". 

El PRD también busca la ratificación de un Frente Amplio Democrático que sume a partidos como MC y PAN rumbo al 2018, con la finalidad de enfrentar al PRI y Morena.

"Lo importante para nosotros es que en este próximo proceso electoral del 2018, a los mexicanos no se nos condene únicamente a dos opciones. La del PRI, que ya todo mundo conoce, que significa toda esa historia, que tiene que ver con años de corrupción; que la otra, que es la propuesta radical (Morena) que tampoco es la que le conviene al país", dijo Barrales.

El cónclave perredista se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre en la Ciudad de México para definir todos los temas.  

PRESIDENTAS_PRD

Futuro de Barrales definirá el Frente Amplio o ruptura en el PRD