Partidos Políticos
Antonio Attolini confirmó que sí va por secretaria de morena
@angel_pazrom

Buscarían bajar a Attolini de lucha por Secretaría General de Morena

Vie 11 Septiembre 2020 18:59

Xóchitl Zagal Ramñírez, secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido que valore la pruebas de idoneidad de los aspirantes a la ocupar la Presidencia y la Secretaría General “respecto de los que han solicitado mediante la vía jurisdiccional interna una resolución sobre su estatus de militante”. Según el documento que presentó entre los candidatos a la Secretaría, Antonio Attolini no figuraría como militante y por lo tanto con ello se buscaría "tirar" su candidatura.

“Solicito a los integrantes de esta Comisión se tenga por rendido el presente informe para efectos de valoración de pruebas en su idoneidad respecto de los que han solicitado mediante la vía jurisdiccional interna una resolución sobre su estatus de militante en el partido, lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar”, señala el documento.

¿Por qué importa? Se estableció que podrá ser cadinato a dichos cargos toda persona que sea militante de Morena, manifieste intereses fehaciente en ocupar los cargos directivos y cunpla los requisistos estatutarios.

Contexto: En entrevista para Político.mx, el aspirante a la Secretaría General del partido confirmó que estaba afiliado desde 2017 y más tarde dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena le acreditó la militancia activa.

¿Qué sigue? Este 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos discutirá la aprobación de candidatos y publicará la lista de los que cumplen los requisitos.

Delgado destaca propuesta única para renovación de Morena: la unidad