Lo Último

Politileaks


03_cesar-duarte_nervioso_notas300519.jpg Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro.com

César Duarte impugnó de nuevo su expulsión del PRI ante el TEPJF

Autor: Político MX

Vie 31 Mayo 2019 12:45

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, con lo cual impugna de nuevo la decisión del PRI a su expulsión definitiva

El recurso fue presentado por el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde fue registrado con el número SUP-JDC-105/2019.

De acuerdo con Reforma, el recurso reclama que, con su expulsión dictada el pasado 16 de mayo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI violó su derecho político electoral de asociación y sus derechos humanos de debido proceso y presunción de inocencia.

Añade que, conforme a las normas internacionales y constitucionales, ninguna persona puede ser condenada mientras no exista prueba plena de su responsabilidad penal, lo cual no es su caso.

Sin embargo, en su última resolución, el PRI determinó que es fundado el procedimiento sancionador contra el exgobernador y según la información no podrá reafiliarse al instituto político "por ningún motivo". 

text

PRI expulsa a exgobernador César Duarte, no podrá volver a afiliarse
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales