Partidos Políticos
damian_zepeda_pan_notas200818.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Calderón busca lastimar al PAN para crecer proyecto: Zepeda

Lun 12 Noviembre 2018 15:24

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Damián Zepeda, deseó suerte a Marko Cortés como dirigente electo del partido y minimizó la renuncia del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al partido blanquiazul.

“Él, sin duda, lamentablemente está en una agenda de lastimar al PAN para hacer crecer a su opción como la opción de oposición. Yo creo que el PAN con sus 79 años de historia es mucho más fuerte que cualquier persona individual...”, asintió.

Rechazó que el partido pueda “desfondarse” con la salida de Calderón, así como tampoco ocurrió con la renuncia de Margarita Zavala durante el pasado proceso electoral. Para el senador panista, el partido debe definir cuál será su papel como oposición responsable y no sucumbir ante el pragmatismo político ya que “el país no está para medias tintas”.

“En el fondo hay dos visiones distintas en el PAN hoy: una en donde estamos quienes creemos que nuestro papel es ser la oposición de México, una oposición sólida...y hay otras visiones que, aunque no lo dicen de manera tan abierta, la verdad es que en el fondo sabemos que más bien lo que buscan es cómo acomodarse, como que les gusta jugar con el poder y buscar ciertas negociaciones”,postuló.

Finalmente, reconoció que su posición como coordinador de la fracción blanquiazul está en riesgo, ya que es prerrogativa del presidente del partido designar a los líderes tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Salida de Calderón buena para él y el PAN: Jefe Diego