Partidos Políticos
Felipe Calderón hace promoción de la agrupación México Libre
@MexaSusan

Calderón participa en jornada de volantes por asamblea de México Libre

Sáb 15 Junio 2019 02:45

El expresidente Felipe Calderón participó en una jornada de volanteo junto con otros brigadistas para promocionar entre automovilistas y peatones el registrarse a su agrupación política México Libre con miras a celebrar una asamblea, como parte de la ruta para ser partido con registro oficial.

Dentro de los requisitos establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar un partido con registro oficial se debe acreditar la celebración de asambleas en por lo menos 20 entidades federativas o 200 distritos electorales, en presencia de un funcionario del organismo, quien debe certificar que acudieron libremente 3,000 o 300 afiliados, según sea el caso.

El número total de afiliados en todo el país debe ser de al menos 0.26% del padrón electoral utilizado en la elección federal inmediata anterior, que actualmente es de 233,945 ciudadanos.

Es por ello que Calderón Hinojosa junto con su esposa Margarita Zavala  invitaron a los ciudadanos del distrito 16 en la alcaldía Álvaro Obregón, a participar en su Asamblea el 29 de junio en el Club Japonés.

México Libre de Calderón-Zavala cerca de ser partido ¿cómo va?