Partidos Políticos
01_calderon_mexico_libre_071019_ct.jpg
Foto: TW @FelipeCalderon

Calderón por 100 asambleas de México Libre: 'pésele a quien le pese'

Lun 07 Octubre 2019 11:03

El expresidente Felipe Calderón y la excandidata independiente, Margarita Zavala, celebraron las más de 100 asambleas constitutivas de México Libre para convertir la organización en un partido político. A través de tag #Las100deMéxicoLibre el exmandatario sostuvo que “pésele a quien le pese”, ya suman 104 reuniones alrededor de todo el país.


A través de un comunicado, se informó que la organización superó los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas durante el mes de octubre, por lo que prevén que, al final del año, México Libre “estaría cumpliendo con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional”.

Precisaron que, mediante el apoyo de cuatro mil 700 auxiliares, México Libre se encuentra en el proceso de afiliaciones de ciudadanos mexicanos en todos los estados, a través de la app “Apoyo Ciudadano - INE”.

Finalmente, expresaron que “sin estructuras clientelares”, México Libre avanza para “lograr el objetivo de consolidarse como una verdadera opción política que consideramos nuestro país necesita y una alternativa real en las elecciones del 2021”.

En tanto, Zavala Gómez del Campo felicitó a los militantes por el “esfuerzo y la valentía empeñada en la participación política para construir un camino en favor de México”, expresó.

Calderón piensa que cumplirá requisitos para su partido a final de año