Partidos Políticos
7_mexico_libre_margarita_zavala_felipe_calderon_notas_060220_ml.jpg
Fotos: El Sol de México/Cuartoscuro.com

Calderón presume que México Libre sería la mayor fuerza opositora

Dom 23 Febrero 2020 19:00

El expresidente Felipe Calderón aseguró que México Libre se ha convertido en la mayor fuerza opositora del país, al tener más militantes que Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena; en su Asamblea Nacional Constitutiva sostuvo que como fuerza política defenderá del autoritarismo a las instituciones democráticas del país.

Como lo reporta Milenio, hasta ahora México Libre acredita 233 mil 945 afiliados, más de 200 asambleas distritales válidas y ahora, la realización de la asamblea nacional constitutiva. El acto protocolario fue validado por Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE. 

Calderón Hinojosa hizo énfasis en que surgen como una fuerza política para alzar la voz de los mexicanos en un país “que está siendo marcado por la indolencia, por la impericia, por la soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”. 

En otro momento de su mensaje denunció que su organización ha sufrido los embates “de un gobierno autoritario, la crítica despiadada, insolente e irresponsable que desde el anonimato, la maquinaria oficial o desde ambas, se lanzan constantes y demoledores ataques hacia nuestro movimiento y sobre nuestro honor”.

INE pide que reforma electoral tenga consenso de todos los partidos