Partidos Políticos
09_calderon_ackerman_notas270220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Milenio

Calderón y Ackerman pelean en Twitter por México Libre

Mar 23 Junio 2020 06:00

El expresidente Felipe Calderón y el académico John Ackerman intercambiaron señalamientos y acusaciones en la red social de Twitter por la eventual aprobación de la organización México Libre como partido político oficial con registro. Las opiniones de miles de usuarios para que el también conductor de televisión deje el comité de evaluación para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) también formaron parte de esta conversación que se volvió tendencia.

Miles de usuarios en redes sociales comenzaron a pedir la renuncia de John Ackerman al Comité Técnico del INE, tras haberse dado a conocer que junto con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, compraron de contado seis casas en tan solo nueve años.

Fue así que el periodista publicó en su cuenta: ”¡Ya salió el peine!… Felipe Calderon tiene miedo de que su partido no alcanzará el registro, él no tendrá fuero y terminará en la cárcel”.

La respuesta del exmandatario destacó las reales posibilidades de encabezar una nueva fuerza política: “Los tweets de John Ackerman en contra de mí y de México Libre son confesión de que su objetivo es que se le niegue el registro… En consecuencia, lo descalifican totalmente para integran la comisión que evalúa candidatos al INE. Prueba irrefutable de su sesgo”.

SFP: acusaciones de Loret por patrimonio de Irma Eréndira son falsas