Lo Último

Politileaks


anaya_notas12290617.jpg Cuartoscuro

Caso de espionaje, hasta las últimas consecuencias: Anaya

Autor: Político MX

Jue 29 Junio 2017 16:21

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, condenó de nueva cuenta el supuesto intento de espionaje del que fue objeto y sostuvo que es un delito grave que se debe castigar con cárcel, ya que es una violación a los derechos humanos.

En un comunicado, el líder del blanquiazul indicó que es inaceptable que el teléfono de integrantes del PAN, “haya pretendido ser infectado por un programa cuya licencia solo puede adquirir el gobierno para combatir la delincuencia organizada”.

Anaya Cortés aseveró que no van a descansar hasta que los responsables renuncien a sus cargos, sean procesados y encarcelados, "que el gobierno espíe, invadiendo la intimidad de las personas en esta magnitud, es absolutamente inaceptable. Insistimos: llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”. 

Informó que se solicitaría el apoyo de la organización R3D (Red en la defensa de los derechos digitales) para que realice el peritaje correspondiente, esto luego de que Citizen Lab confirmará el intento de espionaje. 

El dirigente panista recordó que Citizen Lab es un laboratorio interdisciplinario, asociado a la Universidad de Toronto, Canadá, centrado en la investigación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los derechos humanos y la seguridad global.

text

EUA niega que México haya solicitado indagar supuesto espionaje
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales