Lo Último

Politileaks


Destacado semana 5 noviembre

Caso Nieto y desvíos de Duarte, lo destacado de la semana

Autor: Político MX

Dom 05 Noviembre 2017 06:00

Esta semana, a pesar del feriado por el Día de Muertos, fue movida políticamente hablando. Político.mx resume las 5 noticias destacadas que la marcaron.

Cierran caso Santiago Nieto 

PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República, acordaron, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que se haga la próxima semana la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR). Con esta decisión se cerró definitivamente la oportunidad para que el Senado objetara la remoción de Santiago Nieto pues el plazo que marca la ley venció el viernes 3 de noviembre.

INE determina que Riquelme rebasó tope de gastos

El Consejo General del INE aprobó, en sesión dividida, sumarle 1.4 millones de pesos a los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme en Coahuila, con lo que rebasa el tope por 9.2%.

El PRI impugnó esta revisión y aseguró que no cederá ante la victoria del ya gobernador electo.

Detectan nuevos presuntos desvíos de Javier Duarte

Según las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), derivadas de la fiscalización de la Cuenta Pública, durante el 2016, en el último año de gobierno de Javier Duarte, supuestamente fueron desviados 14 fondos, en los que el exgobenador sustrajo 14 mil 225 millones.

Gráfico nuevos desvíos Javier Duarte

Marichuy tiene permiso para juntar firmas en papel

María de Jesús Patricio Hernández "Marichuy", aspirante independiente a la Presidencia de la República, ya cuenta con la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar firmas de apoyo en papel, eso en 242 municipios en el sureste del país, sobre todo en Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Gráfico marichuy firmas papel INE

Encuentran nuevo yacimiento de petróleo en México 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, al sur del puerto de Veracruz, con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo.

text

Nuevo yacimiento de crudo tendrá su impacto político en 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales