Partidos Políticos
cesar_camacho_pri_notas210717.jpg
CUARTOSCURO.COM

Casos de corrupción en PRI generan vergüenza colectiva: Camacho

Vie 21 Julio 2017 17:24

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, admitió que en su partido se han presentado casos de corrupción que generan “vergüenza colectiva”.

Camacho subrayó que el partido está a favor de la condena de actos de corrupción y por esta razón, reconoce cuando sus militantes o personas allegadas al partido incurren en esas irregularidades.

El PRI está a favor de la rendición de cuentas y la transparencia y la condena a los actos de corrupción, incluidos los que han militado en el PRI, que nos generan vergüenza colectiva y para ellos pedimos el rigor de la ley

Al ser cuestionado por el exgobenador de Veracruz, Javier Duarte, el priista dijo tener confianza en la justicia mexicana, “en el profesionalismo de sus jueces y ministerios públicos, y en que ese caso, se determinará la prisión definitiva sin venganzas públicas, pero con la plena aplicación de la ley”.

Por otro lado, afirmó que México no es menos soberano al acatar la normatividad internacional y aseguró que permanece vigente el pensamiento de Mariano Otero sobre la necesidad de que haya un ejercicio del poder equilibrado.

Sostuvo que el principal reto que tiene el país en materia de respeto a los derechos humanos es cultural, porque ya han sido reconocidos en la Constitución mexicana, en las leyes nacionales y en los instrumentos internacionales de los que es parte México.

‘Llámenme a declarar vs. Duarte, tengo pruebas’ pide Yunes a PGR