Partidos Políticos
luis_castro_nueva_alianza_notas040717.jpg
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Castro dice que NA hará lo posible por mantener registro

Mié 04 Julio 2018 10:52

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, argumentó que en la mitad del país mantendrán el registro local y harán todo lo posible para conservar el nacional, revisando todas las actas ya que, aseguró que se contaron mal los votos.

"No estamos esperando, estamos revisando todas las actas del país, porque se contaron mal los votos y es natural que esto haya sucedido. Ya tuvimos la experiencia en el Estado de México en la elección pasada" declaró.

De acuerdo con Milenio, Castro explicó que en una coalición conformada por tres partidos, los votos que hayan sido marcados con los tres partidos; estos se dividirán entre tres. Y los que tacharon dos, se dividirán entre dos. Mientras que el voto entero se lo darán cuando se marcó un solo partido. Se dieron casos en algunas casillas, darle el voto a un partido nada más.

Si no obtienen el 3 por ciento total de la votación efectiva, el partido Nueva Alianza podría perder su registro nacional. Esto después de haber logrado su registro 13 años atrás. Según el PREP, el partido solo tuvo 1.08 por ciento de votación para elección presidencial, 2.35 para senadores y 2.53 por ciento para diputados.

"Con la información que tenemos, en más de la mitad del país, tenemos cifras superiores. Si las cifras de hoy se quedaran, más de la mitad del país tendríamos el registro local" sostuvo Castro.