Partidos Políticos
José Pineda Godos
@pineda_godos Cercano a Osorio y Fayad será nuevo presidente del PRI Hidalgo
Sáb 10 Junio 2017 17:22

Al asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, José Leoncio Pineda Godos afirmó que el populismo y la demoagogia representan un nuevo riesgo para el estado y el país.

Pineda Godos fungía hasta hace unos días como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, supuestamente recomendado para ese cargo por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Se sabe que el nuevo líder del PRI Hidalgo también es cercano al actual gobernador Omar Fayad. Ambas relaciones le habrían dejado el camino libre para dirigir al partido ya que tiene la confianza de los principales líderes del tricolor en la entidad. 

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal sesionó, como parte de una reunión extraordinaria, para dar a conocer cambios en su dirigencia, ocupada previamente por Alberto Melendez Apodaca.

También fue nombrada como secretaria general de partido, la diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández, y ambos rindieron protesta y juraron hacer cumplir los estatutos del partidos "con patriotismo, honradez y eficacia".

Esta reunión extraordinaria fue también el marco para el reconocimiento a la labor de dos priistas hidalguenses, el gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Acudieron al acto personajes como los diputados federales Jorge Márquez, Fernando Moctezuma, Alfredo Bejos y José Antonio Rojo, y funcionarios del ámbito nacional como Nuvia Mayorga y David Penchyna..

Especulan cambios, Castillejos a Segob y Osorio a Sedesol