Partidos Políticos
Chuchos exigen remoción de Barbosa, él responde que sería ilegal hacerlo
Cuartoscuro Chuchos exigen remoción de Barbosa, él responde que sería ilegal hacerlo
Jue 02 Marzo 2017 18:01

La corriente del PRD Nueva Izquierda emitió un comunicado donde pide aAlejandra Barrales, presidenta del partido, que remueva a Miguel Barbosa de su cargo como coordinador de los senadores del Sol Azteca.

Los Chuchos, como también se le conoce a la corriente, argumentan que Barbosa violó los estatutos del PRD al apoyar públicamente al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Consideran que es un acto de incongruencia que el senador se mantenga como coordinador de la bancada así como la de otros legisladores que anunciaron su renuncia al partido, mencionan los nombres de Armando Ríos Piter y Zoé Robledo.

Nueva Izquierda cita el estatuto del PRD como prueba de lo que puede hacer Alejandra Barrales para remover a Barbosa, sin embargo, dichos estatutos fueron aprobados en el pasado Consejo Nacional, tiempo después de que Barbosa fuera nombrado como coordinador.

Barbosa argumenta que no pueden removerlo ya que aplicarle los estatutos vigentes sería retroactivo a su nombramiento lo que representaría una ilegalidad. Incluso mencionó que si deciden expulsarlo del PRD también sería una violación a la ley y ganaría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación.

También te puede interesar: Barbosa culpa a 'Los Chuchos' de querer quitarle la coordinación del PRD
 

  DESCARGA NUESTRA APP