Citlalli Hernández señala a Cabeza de Vaca como ‘criminal’: para el PAN es su modelo a seguir

Partidos Políticos

citlali-hernandez-cabeza-de-vaca.jpg

Foto:Wikipedia/El Universal

Aquiles Siller

Vie 30 Abril 2021 18:52

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, consideró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca “no es un perseguido político, es un criminal acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y desvío de recursos; el PAN lo defiende porque es su modelo político a seguir”. En el mensaje vía Twitter que publicó pidio que “si les queda algo de vergüenza, deben acatar el desafuero votado en Cámara de Diputados”.

¿Qué sucedió? La Cámara de Diputados aprobó con 302 votos a favor, el proceso de dictamen para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Se erigió en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República por los delitos de daño fiscal de 6.5 millones de pesos, además de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Lo que viene. Ahora la Cámara de Diputados notificará al Congreso de Tamaulipas para que determine si es procedente o no el desafuero de García Cabeza de Vaca para que enfrente los delitos que se le imputan. En caso de que el Congreso local determine que no es vinculante, se prevé que se presenten controversias constitucionales. Por otro lado, si se aprueba el desafuero, entonces Cabeza de Vaca se pondrá a disposición de la FGR y se le notificará al Congreso local que tiene 48 horas para elegir a un nuevo gobernador.

Te puede interesar:
'¡Basta de persecución política!': exige PAN en proceso de desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado