Partidos Políticos
05_citlalli_hernandez_ciro_murayama_notas181020ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Citlalli Hernández baja tuit de voto por Morena, Murayama le reclamó

Dom 18 Octubre 2020 14:48

Citlalli Hernández, próxima secretaria general de Morena, reviró al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien la acusó de violar la ley, al hacer un llamado al voto. Le aclaró que hace al menos un mes pidió licencia como senadora y aún no asume su cargo en la dirigencia de Morena.

¿Qué dijo? A través de Twitter, Hernández Mora expresó: “Consejero Ciro Murayama, no soy senadora desde hace un mes; como tu sabes, formalmente tampoco secretaria general de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto a nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”.

Panorama. La morenista anunció que este domingo estaría desde Pachuca, Hidalgo, observando el desarrollo de los comicios y utilizó el hashtag #VotoMasivoPorMorena, ante esto, el consejero Murayama acusó de una presunta violación a la ley electoral.

La respuesta. El funcionario del INE volvió a responder a la senadora con licencia, a quien le dijo: “si es usted senadora con licencia, eso no la exime de cumplir con la ley. Nadie, ninguna personas puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral”.

Delgado y Attolini recorren Torreón, observarán elección en Coahuila