Citlalli Hernández llama al diputado Benjamín Huerta a solicitar licencia por denuncia de abuso sexual

Partidos Políticos

citlalli-hernandez-saul-huerta.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Milenio

Político MX

Jue 22 Abril 2021 16:17

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, llamó al diputado de su partido, Benjamín Saúl Huerta Corona, a que pida licencia al cargo, a fin de que enfrente las acusaciones por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años. Acto por el que fue detenido y unas horas después puesto en libertad.

“Coincidió, creo que es importante hacer ese llamado, que el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia, sino cometió el delito, bueno pues se cerrará el caso y si sí tienen que dar cuentas”, señaló en un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa.

¿Por qué importa? Hernández en su visita al Senado agregó que Morena no es responsable de las conductas individuales que tiene una persona, por lo que están “en toda nuestra autoridad política y moral de deslindarnos y condenar todo tipo de acciones de este tipo”.

Antecedente. La tarde del 21 de abril Huerta Corona de 63 años de edad fue detenido en un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, luego de que un adolescente de 15 años acusó que intentó abusar de él, horas más tarde se dio a conocer que fue puesto en libertad debido a que utilizó su fuero legislativo, sin embargo, se dijo que la Fiscalía capitalina continúa con la investigación.

Te puede interesar:
Diputado de Morena acusa extorsión y chantaje ante señalamientos de presunto abuso sexual a un menor

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado