Partidos Políticos
Clouthier polevnsky
Foto: Cuartoscuro

Clouthier revira a Polevnsky: elección en BC se votó solo por 2 años

Sáb 13 Julio 2019 11:42

La diputada federal Tatiana Clouthier reviró a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respecto a la elección para gobernador en Baja California al decir que esa gubernatura fue votada por los ciudadanos sabiendo que es de dos años

Clouthier respondió así a una controvertida declaración de Polevnsky donde considera que “es una locura hacer una elección cada dos años” por lo que defiende la decisión del Congreso de Baja California para ampliar el periodo del próximo gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años. 

La diputada federal ha sido crítica a la decisión del Congreso bajacaliforniano pues no fue lo que votaron los ciudadanos. Diversos actores políticos, sobre todo de oposición, han señalado que el ampliar el periodo de gobierno es una medida antidemocrática aunque haya sido impulsada desde el Congreso local, partidos como el PAN anunciaron medidas legales para intentar detener la medida. 

Polevnsky defiende la decisión de los legisladores de Baja California debido a que el próximo gobernador es de Morena y la mayoría del Congreso local también. 

Clouthier elogia a Eugenia León: gracias por tu bella voz y poesía