Partidos Políticos
20_yeidckol_denunciara_sfp_notas1091019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Comisión de Morena cancela Congreso Nacional; falta firma de Yeidckol

Dom 24 Noviembre 2019 09:14

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que el VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre, ya no se llevará a cabo en los términos acordados por falta de la firma de la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky

“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de firmas de unas de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, señala un comunicado. 

Cabe recordar que el pasado 15de noviembre, as aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján informaron que se acordó que la realización del Congreso Nacional del partido para definir la nueva conducción se realizará el próximo 30 de noviembre. 

En tanto, la CNHJ explicó que el 23 de noviembre recibieron por parte de la presidenta del Consejo Nacional del Consejo de Morena dicha convocatoria en los términos acordados el pasado 15 de noviembre, así como una solicitud de firmar la convocatoria antes del pazo establecido, a fin de su emisión y publicación. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido oficio de que la solicitud haya sido atendida por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Morena presiona para quitar comisiones a Gustavo Madero y Kenia López