Partidos Políticos
23_mario_delgado_demandado_notas_200520_ml.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

CNHJ de Morena amonestó a Delgado por promoción personalizada

Mié 20 Mayo 2020 21:53

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena emitió una amonestación pública al diputado Mario Delgado por presuntamente incurrir en promoción personalizada por convocar a una encuesta. El militante Tonatiuh Heriberto Andrade Rivera interpuso el recurso al considerar que el legislador incurrió en funciones exclusivas de los órganos colegiados representativos de esa fuerza política.

En la resolución emitida por dicha instancia partidista se detalla que Delgado Carrillo al convocar a nombre del partido a una “Encuesta, 12 desafíos de MORENA”, viola “lo previsto en los artículos 3° inciso c), 14 bis, 38, 41, 44, 46 y 53, incisos b), c), f) e i) de la norma estatutaria”.

Dicho sondeo se realizó durante un acto con miras a presentarse como aspirante a presidir el partido, realizado el 25 de julio de 2019, en un hotel cercano a la Cámara de Diputados. Allí participaron más de 100 diputados federales quienes, presuntamente, lo respaldaron de manera unánime.

“La Consulta… la hizo fuera de los cauces estatutarios… no tuvo la aprobación ni respaldo de los órganos nacionales del partido… generando confusión entre la militancia”, concluye el órgano. Es así que la CNHJ decidió sancionar al coordinador de la bancada en San Lázaro con una amonestación pública.

Delgado reitera que va por dirigencia de Morena, solo si hay encuesta