Partidos Políticos
22_cnhj_morena_barbosa_notas_250620_ml.jpg
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro.com

CNHJ de Morena suspende proceso vs Barbosa tras polémicos dichos

Jue 25 Junio 2020 22:17

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desechó el recurso presentado contra el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, a partir de sus declaraciones sobre las mujeres desaparecidas en la entidad por lo que suspendió el proceso sancionador.

En un comunicado informa que en el expediente CNHJ-NAL-334-2020 concluyó que los comentarios del gobernador fueron sacados de contexto. Esto se da diez días después de haber iniciado el procedimiento de oficio.

“Las supuestas declaraciones estigmatizantes y que minimizan y/o desestiman la desaparición de mujeres en el estado de Puebla resultan inexistentes en el contexto de la declaración completa, ya que las manifestaciones realizadas por el denunciado se dieron en el marco de una respuesta que generalizó sobre la situación y sus diversas aristas” según el argumento.

Incluso la Comisión señaló que durante los últimos meses la sociedad en México ha sido objeto de una serie de proliferación y circulación de notas falsas (denominadas coloquialmente como fake news) sobre diversos temas como la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Barbosa: ‘no identificamos a ningún cártel que domine Puebla’