Partidos Políticos
pichardo_notas25160817.jpg
Diputados PRI Comisión de Ética del PRI podría abordar caso Lozoya
Mié 16 Agosto 2017 19:17

Ignacio Pichardo, diputado federal del PRI, consideró que la Comisión de Revisión de Cuentas y Ética del tricolor podría iniciar sus labores con casos como el de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex por el caso donde se le involucra con los supuestos sobornos de Odebrecht.

El diputado indicó que las investigaciones que se llevan a cabo deben llegar al fondo, pues la percepción entre la ciudadanía es que corrupción es igual al PRI. Lamentó que ante las acciones de personas en particular se etiquete de ese modo a todos los militantes del Revolucionario Institucional.

Aunque refirió que la reciente comisión que avaló el Revolucionario Institucional en su reciente Asamblea Nacional no precisamente iniciaría sus funciones con el caso de Lozoya Austin pero “podría ser, podría ser”, externó.

Respecto al citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR) hecho al exdirector de Pemex, para que comparezca este jueves 17 de agosto, el legislador insistió en que lo conducente es pedir que las investigaciones del caso lleguen hasta sus últimas consecuencias.

Sobre los señalamientos referentes a que recursos de la constructora brasileña Odebrecht pudieron llegar a la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña, refirió no tener conocimiento de una “teoría” en ese sentido, pero abundó que si existe alguna acusación, las instancias de investigación y de procuración de justicia están para aclarar ese tipo de planteamientos.

PRD denuncia a Lozoya ante Fepade por caso Odebrecht