Partidos Políticos
02_monica_fernandez_notas190819_ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Comisión de Honestidad de Morena invalida elección de Mónica Fernández

Jue 29 Agosto 2019 16:03

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena invalidó el proceso electivo de la bancada del partido en el Senado y se ordenó reponer el mismo. 

El organismo informó la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19 referente al proceso en el que Mónica Fernández fue electa como la propuesta morenista para buscar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Morena resolución Mesa Directiva

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Martí Batres, quien todavía es presidente del Senado, interpuso una queja ante dicha Comisión por considerar que la elección interna de sus compañeros de bancada fue irregular, ya que se permitió votar a los legisladores del PES, por ser aliados de su partido, pero no se convocó a los del PT, con quienes también hay cercanía. 

Mónica Fernández es cercana al grupo de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien se pronunció porque hubiera equidad en los puestos de dirección de la Cámara Alta, ante lo cual Batres, su correligionario y rival político, le exigió que renunciara al liderazgo de la bancada para dar oportunidad a una mujer. 

Ricardo Monreal había manifestado que las decisiones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no eran vinculantes, por su parte, Batres respondió: que sí.

Este jueves los senadores morenistas realizaron su sesión plenaria con la presencia del presidente de la República y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Batres se baja de contienda por Senado: 'me quedo con victoria moral'