Partidos Políticos
Comisión del INE declara infundada queja contra Marko Cortés
Isaac Esquivel/Cuarto Oscuro Comisión del INE declara infundada queja contra Marko Cortés
Lun 03 Octubre 2016 19:31

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente una queja contra el diputado panista Marko Antonio Cortés Mendoza, por la presunta promoción en radio y televisión de su informe de labores.

Durante una sesión pública urgente los integrantes de la comisión coincidieron que conforme al análisis de los hechos, se corroboró que al momento de la queja, los materiales denunciados ya no estaban "al aire", por lo que se trató de un hecho consumado.

La consejera electoral Pamela San Martín pidió resolver con más celeridad las quejas de ese tipo, dado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su inconformidad el 28 de septiembre, que fue admitida un día después y analizada hasta este 3 de octubre.

También te puede interesar: INE instala comisión para procesos locales 2016-2017

Aclaró que si bien en ese hecho no hubo de por medio daños irreparables, es necesario que "tratemos de agilizar los procedimientos" que tienen que ver con el dictado de medidas cautelares como una buena práctica para la Comisión de Quejas.

Al respecto el secretario técnico de la comisión, Carlos Ferrer, dijo que la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTC) actuó con la diligencia necesaria y dentro de los términos legales previstos en los reglamentos y leyes atinentes.