Partidos Políticos
06_alejandro_moreno_notas060219.jpg
Foto: Notimex Confirma Alejandro Moreno: pedirá licencia para ir por dirigencia PRI
Mar 19 Marzo 2019 00:33

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que pedirá licencia a su cargo en mayo para contender en la elección de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

De obtener la licencia, Moreno Cárdenas se irá de la gubernatura que ganó en 2015, y que concluye hasta septiembre de 2023.

"Alito", como también lo conocen, aseguró que llegará sin ningún cargo público al registro de candidatos que pretenden ganar en agosto próximo el liderazgo del tricolor para el periodo 2019-2023.

"El día que marque el requisito, porque va a haber una fecha de registro, pues yo para esa fecha tendré que estar separado del cargo", afirmó en el marco de los festejos de la Expropiación Petrolera.

Además de coincidir en que el INE debe vigilar el proceso interno, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) exigió que la elección sea a través de una consulta con la militancia.

Además del campechano, se perfilan como posibles candidatos el ex Rector de la UNAM, José Narro, y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

- Con información de Reforma

René Juárez no va por dirigencia del PRI, ve riesgo de fractura