Lo Último

Politileaks


barrales_bb070617.jpg FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARRTOSCURO.COM

Consejeros del PRD piden suspender derechos a Barrales

Autor: Político MX

Mié 21 Junio 2017 13:32

Consejeros nacionales del PRD exigieron a la Comisión Nacional Jurisdiccional del instituto político suspender los derechos a la dirigente nacional Alejandra Barrales, pues tiene “de manera ilegal” la presidencia del Sol Azteca.

Asumiendo de manera ilegal el cargo de presidenta nacional ha generado acuerdos de manera unilateral

Los consejeros perredistas argumentan que Barrales Magdaleno “transgrede la vida interna del partido” pues además de ocupar la dirigencia, tiene un cargo en el Senado.

Dorisol González, Delfino Ríos, José Luis Martínez de Gante e Isael Cantú, fueron los consejeros que presentaron la denuncia, en la que además señalan a Barrales de violar los estatutos partidistas, su actuar es de forma deliberada y dolosa para afectar al instituto político.

Entre los acuerdos unilaterales que critican son el asumir que el PRD va a ir en alianza con Acción Nacional para los comicios presidenciales de 2018.

El caso de Barrales fue atendido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde la instancia solicitó a la Comisión Jurisdiccional del PRD resolver si la actual dirigente nacional violó los estatutos partidistas, mismo que se espera ocurra en próximos días.

También te puede interesar: Juan Zepeda acaricia posibilidad de relevar a Barrales





Síguenos en nuestras redes sociales