Partidos Políticos
barreiro_notas17260218.jpg

Consignan las carpetas contra el empresario Manuel Barreiro

Lun 28 Mayo 2018 23:38

Un juez federal negó suspender la consignación de las carpetas de investigación que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) contra el empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda, quien es investigado por lavado de dinero a favor de la familia del aspirante presidencial, Ricardo Anaya.

Ademas, el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión de consignaciones para la esposa del empresario, Ana Paula Ugalde y a su colaborador, Juan Pablo Olea Villanueva.

El acuerdo publicado este lunes fue dictado en cumplimiento a las sentencias emitidas por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito en el que ordenó revocar las suspensiones que el juez les concedió a los quejosos al inicio del juicio de garantías.

Los quejosos solicitaron al juez frenar la judicialización de las carpetas de investigación que tiene la PGR en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo que promovieron contra la omisión a dejarles acceder a las mismas.

- Con información de El Universal

Lozano acusa ‘lavado de moches’ en el caso Anaya