Partidos Políticos
16_alfonso_ramirez_cuellar_notas_230620_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Contienda en Morena con ‘suelo parejo’ asegura Ramírez Cuéllar

Dom 06 Septiembre 2020 17:54

Alfonso Ramírez Cuéllar, aún presidente nacional interino de Morena, garantizó a todos los aspirantes a renovar la dirigencia nacional de esa fuerza política que habrá “piso parejo” en la contienda. Sobre la existencia de presiones y sobornos por parte de distintos actores políticos puso en suspenso revelar dichos ilícitos hasta que concluya formalmente el registro de aspirantes. En entrevista con Milenio también mostró su preocupación porque se lleven a cabo procesos electorales en medio de las condiciones sanitarias actuales.

¿Qué sucedió? En este fin de semana Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán se manifestaron de manera abierta para contender por la presidencia del partido; el lunes 7 se registra Mario Delgado, mientras que Porfirio Muñoz Ledo solo lo indicó vía Twitter. Antonio Attolini inició en Torreón su campaña hacia la Secretaría General mientras que Citlalli Hernández por un mitin virtual.

En sus palabras. "Vamos a ver quién se registra, porque hay beneficiarios directos, entonces vamos a esperar. Pero sí es una sentencia que no tiene precedentes, es un atraco, un despojo de la institucionalidad partidaria. Es una sentencia echa a modo, pedida a la carta, favorece a famosos de circunstancia y a gente que tiene recursos, porque de esa manera hay mucha posibilidad, dado que no hay controles, que gasten lo que quieran y solamente pueden gastar los millonarios o los que consiguen recursos", dijo al respecto de la sentencia del Tribunal Electoral.

Con información de Milenio

Encuesta dará legitimidad a dirigencia de Morena, advierte Delgado