Lo Último

Politileaks


zepeda_notas10040718.jpg Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

Coordinadores estatales de AMLO atentan vs federalismo: Zepeda

Autor: Político MX

Vie 13 Julio 2018 15:43

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la estructura de 32 representaciones estatales, atenta contra el federalismo, pues aseguró que entre el Gobierno Federal y los locales no pueden haber intermediarios.

“Las señales que Andrés Manuel López Obrador envía al impulsar la creación de la figura de coordinadores estatales de programas de desarrollo son sumamente preocupantes, pues sin duda alguna atentan contra el federalismo”, explicó el panista.

“De acuerdo con la Constitución, entre el Gobierno Federal y los estados no pueden existir intermediarios, pero en los hechos así sería a través de estos coordinadores, que al tener el control sobre recursos económicos, sumado a su perfil de operadores políticos, buscarían relegar al gobernador electo democráticamente en cada entidad”, agregó.


De acuerdo con 24 Horas, Zepeda insistió en que esos “coordinadores estatales de programas de desarrollo” son operadores políticos y aseguró que encabezándolos estará Gabriel García Hernández, secretario de organización de Morena.

“Aunque se pretende presentar a esta figura como algo meramente administrativo, la realidad es que serán una autoridad política que reportaría directamente al presidente de la República”, advirtió y subrayó que por ello su partido se mantendrá crítico, apoyando a los gobernadores panistas para que esa figura no sobrepase sus funciones.





Síguenos en nuestras redes sociales