Partidos Políticos
ernesto_cordero_anaya_notas200617.jpg
Cuartoscuro

Cordero se lanza contra Anaya, pide que asuma derrota electoral

Mar 20 Junio 2017 15:58

Ernesto Cordero volvió a arremeter contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. En esta ocasión le pidió asumir la responsabilidad del fracaso electoral del pasado 4 de junio. En entrevista, el senador le pidió al dirigente partidista asumir una postura autocrítica ante lo que calificó una desastrosa jornada electoral.

Ojalá el presidente del PAN tenga la dignidad, tenga la altura política para reconocer que fue un desastre, que estuvo distraído, que no se actuó como debía de haberse actuado, y que tenga la dignidad para asumir la responsabilidad de sus decisiones

En defensa de Anaya Cortés, el senador Ernesto Ruffo señaló que será la Comisión Permanente del partido donde se analizarán los resultados de los pasados comicios y la proyección del partido rumbo a la elección del 2018.

En la Comisión Permanente del partido, “también se dirimirán las diferencias políticas”, y es que ante la presión de distintos grupos al interior del partido por adelantar la elección del candidato presidencial, se debate si se anticipa esta definición o si esta deberá decidirse hasta septiembre. Mientras tanto, todos los contendientes son bienvenidos y se respetarán las opiniones, aseveró Ruffo Appel. 

No obstante, rechazó que Ricardo Anaya deba dejar la dirigencia blanquiazul solo basándose en los resultados del 4 de junio, e insistió en no anticipar tiempos. Además aprovechó para criticar a Margarita Zavala de quien dijo “ha llamado mucho la atención internamente puesto que desde hace dos años lanzó su propuesta y paradójicamente, siendo de las familias fundadoras, se ha dedicado a criticar la vida interna de Acción Nacional”.