Partidos Políticos
Miguel Barbosa
Cuartoscuro Corriente de Barbosa presiona para expulsar a Barrales del Sol Azteca
Lun 27 Marzo 2017 20:33

Militantes del PRD buscan la destitución y eventual expulsión de Alejandra Barrales por ocultar su departamento en Miami.

A través quejas interpuestas por consejeros nacionales e integrantes del CEN buscan las vías jurídicas para que Barrales deje su cargo como presidenta del Sol Azteca.

Leonel Godoy, entre otros consejeros perredistas, acudieron ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Ética donde acusaron a Barrales de transgredir los principios de probidad y buena fe, por ocultar su departamento en Miami.

“Su actuar produce un daño irreparable (...) produce una percepción hacia la sociedad de un acto de corrupción”, argumentó Godoy y compañía. Con tales faltas, la también senadora por el PRD es acreedora de la suspensión de derechos y posterior expulsión. 

La corriente Militantes de Izquierda (MIZ), ligada a Miguel Barbosa, presentó un documento a la Comisión Jurisdiccional donde exigen la salida de Alejandra Barrales por ocupar simultáneamente dos cargos en el PRD, el de presidenta nacional y senadora.  

MIZ argumenta que de acuerdo al artículo 93 del Estatuto el Consejo Nacional debe “nombrar a un presidente sustituto ante la renuncia o ausencia de quien hubiera ocupado tal cargo”, pues su reincorporación al Senado significa implícitamente su renuncia a la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Por su parte la secretaria de Fortalecimiento a la Militancia, Margarita Guillaumín, y Rey Morales enviaron un texto donde solicitaron a Beatriz Mojica, secretaria general, asumir el carácter de presidenta y convocar al Consejo Nacional.