Partidos Políticos
ochoa_reza_serio_bb040118.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM Corriente del PRI culpa a Enrique Ochoa de crisis en el partido
Mar 03 Julio 2018 18:02

La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, aseguraron que la dirección de Enrique Ochoa Reza y el presidente Enrique Peña Nieto, fueron quienes llevaron al partido a obtener esos resultados en la contienda electoral, en la que perdieron la Presidencia, nueve gobiernos estatales y presencia en el Congreso.

“El presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral”, expresaron en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con Milenio, el oficio que fue publicado en la cuenta de Twitter de Ruiz Ortiz, exigen a Peña Nieto y a sus funcionarios no inmiscuirse en la reconstrucción del partido, “ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo”.

Además señalaron que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es el resultado de los desaciertos en la conducción del partido, entre los cuales destacaron la designación de Enrique Ochoa Reza como líder nacional al igual que las candidaturas por acuerdos cupulares, sin respetar a la militancia.

“Peña y su gabinete son los principales responsables de esta debacle, como responsables son de abrir el partido a candidatos externos y de cerrar los espacios a la militancia; de imponer decisiones y candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas”, destacó.

Además, de la estrategia fallida de campaña, los cambios en los estatutos de llevar a un candidato ciudadano y los recursos destinados en atacar a Ricardo Anaya en lugar de buscar el primer lugar en las preferencias, por lo que exigieron la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para lograr la reconstrucción del partido con una nueva dirigencia elegida por la militancia. “Devolvamos el PRI a sus verdaderos dueños, sus militantes”.

PRI y PRD ven riesgos legislativos por Morena