Partidos Políticos
9_prd_notas_141118.jpg
Fotos: CUARTOSCURO, @AlexDiazA4, @iran_moreno Corrientes del PRD denuncian anomalías rumbo a Congreso Nacional
Mié 14 Noviembre 2018 16:00

Dirigentes de todas las corrientes internas del PRD, acusaron que sus líderes han incurrido en conductas ilegales rumbo a la celebración de su Congreso Nacional previsto para este fin de semana. Los perredistas afirman que liderazgos del partido alistan un “congreso a modo”, en el que pretenden imponer sus decisiones. Ante esto, ya emprendieron acciones legales.

Se trata de Irán Moreno, Roberto Morales, Brisa Gallegos y el diputado Javier Salinas, de Nueva Izquierda; Montserrat López, de Izquierda Democrática Nacional; Alejandro Díaz, de Foro Nuevo Sol; Lucero Rivera, Rubí Uvalle y Eduardo Venadero, de Vanguardia Progresista y Omar Ortega, de Alternativa Democrática Nacional, quienes decidieron actuar por la vía jurídica.

De acuerdo con El Financiero, los perredistas aseguraron que “las ilegalidades comenzaron desde que la convocatoria para el congreso violó los estatutos del partido”.

“No estamos de acuerdo con que en el próximo congreso sean desaparecidas secretarías del CEN y, a partir de eso, crear una dirección provisional y que sea esta la encargada de nombrar las dirigencias estatales y municipales del PRD”, expuso Irán Moreno.


Agregó que interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una demanda por el incumplimiento de una sentencia que ordenaba al PRD que la elección interna para la renovación de su dirigencia fuera abierta a la militancia.

“Pero también, dijo, hemos actuado por la vía política, al presentar nuestra propuesta para el futuro del PRD, en la que señalamos nuestro rechazo a que este partido desaparezca y, en su lugar, se cree uno sin una ideología clara, donde se invite a panistas y priistas a participar. Creemos que nuestro partido conserve su escudo, su lema y sus siglas y que sea un verdadero partido de izquierda”, expresó.

“Estamos convencidos de que la renovación del PRD la tenemos que hacer los militantes del partido y no los líderes de las corrientes”, remató.

PRD urgió indagar ‘soborno’ de Morena en Congreso CDMX