Partidos Políticos
barrales_notas26090817.jpg
Cuartoscuro

Corrientes del PRD exigen que Barrales no alargue su presidencia

Mar 22 Agosto 2017 13:01

En rueda de prensa, perredistas de las corrientes Foro Nuevo Sol, Patria Digna y Militantes de Izquierda, consideraron que existe una estrategia deliberada para hacer una prórroga ilegal del mandato de Alejandra Barrales, bajo el argumento del inicio del proceso electoral y con el fin de mantener una mayoría artificial en el Consejo Nacional perredista.

Recalcaron que el periodo de mandato de la actual dirigencia vence el 4 de octubre y para la renovación de los órganos directivos del partido se debió convocar a elecciones democráticas por lo menos dos meses antes con la participación de los afiliados. 

Pidieron institucionalidad, equilibrio y piso parejo para llevar a cabo la renovación de la dirigencia del Sol Azteca. “No les corresponde quedarse ningún día más”, expresó Vladimir Aguilar, líder de Foro Nuevo Sol. 

También, Aguilar culpó a las corrientes ADN y Vanguardia Progresista por buscar prolongar la permanencia de Barrales y señaló al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de meter las manos en el partido. 

Por estas razones, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad y pidió se emita la convocatoria al Consejo Nacional para renovar la dirigencia perredista. Por su parte, Carlos Sotelo dijo que están ante el umbral de la caducidad de los órganos directivos del PRD y que “las personas no podrán permanecer más allá del periodo por el que fueron electos”."Lo que no puede hacer es que aquellos al concluir un periodo, se esté esperando que en automático haya una especie de prórroga", dijo Sotelo sobre la permanencia de Barrales Magdaleno más allá del 4 de octubre de 2017. Además, agregó que es falso que al inicio de un proceso constitucional (como el electoral) los partidos no puedan realizar una elección de carácter interno.

“La elección del PRD debió haberla hecho (la elección) a más tardar el 4 de septiembre, pero eso no significa que no pueda hacerla antes del 4 de noviembre, o del 4 de diciembre”, añadió el dirigente de la corriente Patria Digna. Para Carlos Sotelo, la convocatoria "duerme el sueño de los impunes", mientras que la sala superior del TEPJF confirmó la resolución de que debe darse la renovación de la dirigencia.


PRESIDENTAS_PRD

Dirigencia en PRD no es eterna, a diferencia de Morena: Barrales