Lo Último

Politileaks


Manuel Granados 1200 Cuartoscuro

Mancera presiona y logra que Granados presida al PRD

Autor: Político MX

Sáb 09 Diciembre 2017 15:11

Manuel Granados es el nuevo presidente del PRD, después de 11 horas de tensas negociaciones entre las corrientes del sol azteca. El Consejo Nacional de dicho partido eligió al exconsejero jurídico de Ciudad de México para relevar a Alejandra Barrales en la dirección del Comité Ejecutivo Nacional, cargo que ocupará por un añoEn su primer discurso como líder nacional, Granados pidió "dar la lucha para mejorar el salario mínimo en el país". 

En la misma sesión se decidió que Ángel Ávila, de grupo Nueva Izquierda mejor conocido como “Los Chuchos”, ocupe el cargo de secretario general. Cabe señalar, que Granados pertenece a la corriente Vanguardia Progresista, la misma de Alejandra Barrales y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.


La renovación de la dirigencia perredista se empató con la consolidación de la coalición electoral “Por México al Frente”, integrada por el propio sol azteca, PAN y MC.

Esto, impactó en las negociaciones por el control de la dirigencia perredista, que al final se quedó en poder del grupo de Mancera Espinosa, que desde hace unos días impulsaba a Granados. La lectura política es que Mancera cedió en sus aspiraciones presidenciales, pero presionó para mantener la influencia en el partido, como la tenía con Barrales

Previo al Consejo perredista, los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (Chuchos), Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos se reunieron para negociar la dirigencia del partido. Trascendió que los de Foro Nuevo Sol no aceptaban del todo a Manuel Granados. 

Chuchos acosta silvano

 

Último mensaje de Barrales

En su mensaje de despedida de la presidencia del PRD, Alejandra Barrales reiteró que buscará la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México en las elecciones locales de 2018, y criticó a quienes renunciaron al partido para sumarse a otras fuerzas. Además agradeció a los líderes de todas las corrientes, en primer lugar a Héctor Bautista, de ADN; luego a Guadalupe Acosta Naranjo, de Galileos; y a Jesús Ortega, de Nueva Izquierda. 

text

Juan Zepeda declina por dirigencia del PRD; buscará el Senado
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales