Partidos Políticos
cortes_amlo_bb140519.jpg
Cuartoscuro

Cortés acusa a AMLO de usar avión presidencial como ‘cortina de humo'

Dom 19 Enero 2020 17:33

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la venta del avión presidencial como “una cortina de humo” y para “hacer política”.

Durante el Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, criticó que el titular del Ejecutivo Federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave que fue comprada durante la gestión presidencial del expanista Felipe Calderón, y que costó 218 millones de dólares. 

“Hay temas mucho más importantes de los cuales los mexicanos quisiéramos que nos hablara el presidente: cómo va a resolver el problema de la seguridad, cómo va a resolver el problema de la caída económica, cómo va a resolver la gratuidad, la cobertura de salud”.

“No más cortinas de humo, el avión presidencial lamentablemente lo han usado para hacer política y lamentablemente no habla el presidente de lo que es fundamental y de lo que sí es serio”, afirmó Cortés.

A Cortés Mendoza se le señaló que fue un gobierno panista el que compró la aeronave, pero esquivó la pregunta y reiteró su crítica hacia el presidente.

“Es muy triste, muy lamentable que se haga política y no se hable de lo que realmente a los mexicanos les importa. Hoy lo que vemos es un presidente más preocupado de seguir en campaña y no en resolver nuestros problemas. Nosotros queremos que el Presidente nos hable de la economía porque entró en recesión a partir de su llegada. Estaban las cosas mal, ahora están peor”, afirmó el dirigente panista.

Marko Cortés defiende Seguro Popular y exige continuidad