Partidos Políticos
marko_notas19170418.jpg

Cortés acusa que AMLO inicia su ‘primer gasolinazo’ en 2019

Sáb 29 Diciembre 2018 09:04

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el 2019 con su primer gasolinazo “al elevar las cuotas del IEPS de estos energéticos”. 

“El presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que dando la espalda al pueblo le incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros, cuando hay una alta inflación siempre los más pobres terminan pagando”, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, a partir del mes de enero se pagará completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas y el diésel, incluso, las cuotas del IEPS para las gasolinas serán más altas con relación a la última semana de 2018, aunque se aclara que no necesariamente repercutirá en el precio final para el consumidor final.

Acción Nacional insistirá en su iniciativa de disminuir en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas. Es una lucha que hemos emprendido desde 2017 cuando se liberó el precio de las gasolinas. Apenas en septiembre pasado la bancada del PAN en el Senado volvió a presentar una iniciativa sobre el tema, porque estamos convencidos de que sí se puede bajar el precio de las gasolinas”, remató Cortés.

AMLO a PAN-PRI: 'los que subieron gasolina ahora piden que baje'