Partidos Políticos
marko_mariana_notas3100118.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Cortés alista denuncias vs AMLO por cerrar ductos de Pemex
Jue 10 Enero 2019 13:45

PAN no descarta denunciar al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador por la nueva estrategia para combatir el huachicol o robo de combustibles, aseguró el dirigente del partido, Marko Cortés

"Lo que sigue es denunciar ante la incapacidad del Gobierno Federal por no tener la previsión de comprar los componentes químicos para producir los combustibles ante la aplicación de la estrategia contra el robo de combustibles... La otra opción sería denunciar por la forma arbitraria en que cerraron los ductos", dijo en conferencia de prensa. 

"La falta de previsión, la incapacidad acreditada ante el desabasto, sin duda debe haber responsabilidades, nosotros en Acción Nacional apoyaríamos a los ciudadanos que quieran presentar recursos legales por las pérdidas ocasionadas... Debe haber responsables y el primer responsable debe ser el presidente de la República, ya es la segunda decisión que nos ha costado millones a los mexicanos, la primera fue la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco", afirmó Marko Cortés.

Los panistas señalaron que tienen sospechas de que el desabasto de hidrocarburos no solo por la estrategia antihuachicol, sino a que AMLO no tomó las medidas de prevención para mitigar la escasez. 

Panistas piden a AMLO normalizar abasto de gasolina y no simular