Partidos Políticos
08_marko_cortes_aborto_notas170919_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Cortés: PAN apoyará amnistía a mujeres, pese a estar vs el aborto

Mar 17 Septiembre 2019 18:35

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido apoyará a las mujeres que se encuentran encarceladas por practicar el aborto, tal como lo propone el proyecto de Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados la semana pasada. Esto, pese a que su partido está a favor de la vida.

“Lo digo con mucha claridad: el Partido Acción Nacional está en favor de la vida, pero está en contra de la penalización de una mujer que haya abortado, con total claridad. En ese supuesto nosotros estaríamos de acuerdo (con su liberación), porque estamos a favor de la vida, pero en contra de la penalización”, refirió.

De acuerdo con El Economista, el líder panista apuntó que en los demás delitos en los que se busca generar amnistía no están de acuerdo.

“En los otros supuestos el problema es que se ponga en riesgo a los mexicanos, que se incrementen los índices delictivos: más robos, más asaltos, más secuestros, nosotros lo que pedimos es que sea una medida bien analizada y no vaya a salir aún más costosa, incrementándose más la inseguridad en México”.

Marko Cortés hizo un llamado a los legisladores de ambas cámaras, para que analicen a profundidad la iniciativa sobre la Ley de Amnistía. 

Aborto divide al Congreso: Noroña y Muñoz Ledo en pro, Lilly Téllez no