Partidos Políticos
marko_notas4231118.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Cortés: PAN respalda a sus gobernadores, no nos someteremos
Vie 23 Noviembre 2018 12:33

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, manifestó el respaldo a sus gobernadores luego del desplegado que publicaron en contra del nombramiento de los superdelegados, propuesto por el presidente electo; Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, en un mensaje difundido a través de Twitter, el dirigente del blanquiazul declaró que respalda a sus 12 gobernadores pues al nuevo gobierno le ofrecen "colaboración pero no subordinación y mucho menos sometimiento".

"Acción Nacional respalda a sus 12 gobernadores al nuevo gobierno ofrecemos colaboración, no subordinación, mucho menos sometimiento. Queremos un México en paz, democrático y con equilibrio de poderes", escribió Cortés.

Mediante una carta dirigida a López Obrador manifestaron estar abiertos a la cooperación con las autoridades federales, pero el apoyo no debe ser visto como "sometimiento de las órdenes locales", sino que se debe incluir a quienes legalmente fueron dirigidos para gobernar.

"No se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía de la población y atención a las peculiaridades deben definirse de manera conjunta, considerando las condiciones peculiares de cada entidad federativa", señalaron.

Gobernadores PAN rechazan a superdelegados de AMLO en seguridad