Partidos Políticos
marko_cortes_notas190718.jpg
Moisés Pablo /Cuartoscuro Cortés promete candados en PAN para no repetir fenómeno Anaya
Vie 12 Octubre 2018 08:28

Marko Cortés, candidato a la dirigencia del PAN, dijo que entre sus propuestas está poner candados a los liderazgos nacionales para que no se repita "el fenómeno Ricardo Anaya". Manifestó que en su proyecto caben todos, incluidos sus rivales políticos Felipe Calderón y Margarita Zavala

"Una de mis propuestas es que que quienes sean secretario general y dirigente del PAN no aspiren a ningún cargo público, que no se repita el fenómeno Ricardo Anaya", afirmó Marko Cortés en entrevista con Radio Fórmula

Al ser cuestionado sobre las diferencias que tiene con su correligionario, Felipe Calderón, expresidente de México, y su esposa Margarita Zavala, dijo que en el PAN que él propone todos caben, hasta ellos. 

Cortés admitió que haber ido en alianza con PRD y MC en las pasadas elecciones presidenciales fue un error y para evitar otra situación similar se deberá consultar a las bases. 

"Hay que reconocer los errores la alianza con PRD y MC fue un error, otra de mis propuestas es que no haya una alianza más sin consultar a la militancia". 

El exdiputado señaló que a pesar de que el Partido Acción Nacional gobernó el país del 2000 al 2012, ha sido un desastre en los últimos 18 años, por lo que en caso de ganar la dirigencia del partido buscará reformar los estatutos. 

El PAN celebrará una elección interna en noviembre próximo para renovar su Comité Ejecutivo Nacional, hay dos candidatos Marko Cortés y Manuel Gómez Morin.  

Cortés arrancó campaña 

Marko Cortés, quien este viernes arrancó su campaña por la dirigencia del PAN, expresó que si se convierte en el nuevo líder del partido no comprará pleitos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrará el 1 de diciembre. 

"López Obrador va a dialogar con nosotros por gobernamos 12 estados", concluyó. 

El excoordinador de los diputados panistas viajará a su natal Michoacán para una reunión con la militancia en el marco de su campaña rumbo a la renovación de la dirigencia de Acción Nacional

Cortés envió mensaje a panistas: se necesita unidad del partido