Lo Último

Politileaks


cortes_bb060918.jpg Cuartoscuro

Cortés ve que ‘en breve’ se concretará planilla única con Larios

Autor: Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 16:19

El exdiputado federal, Marko Cortés, afirmó que en breve se concretará el acuerdo de una planilla única con el exsenador Héctor Larios y competir por la dirigencia nacional del PAN en conjunto, para evitar un “choque de trenes”, a fin de que la reconstrucción del partido sea entre todos.

"Estamos todavía en proceso, aún no hay nada concreto, estamos dialogando. Yo creo que sí se va a concretar francamente. Lo que nos motiva es ver lo que está pasando con el nuevo gobierno, luego de lo ocurrido en las Cámaras, se votó un dictamen un misma día y la adhesión de los diputados del Verde, es un pésimo precedente de autoritarismo del gobierno hegemónico que viene", expresó Cortés Mendoza en entrevista con El Universal.

Refirió que lo más probable es que en la fórmula sea él quien vaya como presidente nacional y Larios como secretario general, pero "como el acuerdo aún no se cierra tenemos que esperar, estamos construyendo alternativas", subrayó.

Asimismo informó que entre las negociaciones está la posibilidad de que el coordinador del Senado, se elija con la nueva dirigencia, y se perfilaría al exgobernador Rafael Moreno Valle, aunque dijo, se tendría que hacer una consulta a los senadores, pues así lo piden los estatutos, "pero es parte de lo que se está discutiendo".

Sobre las negociaciones, Marko Cortés dijo que se dieron esta semana y confía que se puedan sumar otros panistas que han levantado la mano para dirigir al partido.

text

Cortés y Larios se acercan, alianza y traición en PAN vs Anaya
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales