Partidos Políticos
Marko Cortés registro
Foto: Twitter de Jorge Romero Cortés se registró para dirigir al PAN: promete no buscar cargos
Sáb 29 Septiembre 2018 11:20

Marko Cortés y Héctor Larios se registraron como fórmula para presidir y ser secretario general del PAN, respectivamente. Pidieron unidad y destacaron que se evitó el desgaste del partido. Ambos señalaron que no buscarán cargos si es que son elegidos para dirigir al partido.

De acuerdo a Reforma, Cortés destacó que la fórmula registrada unió a varios grupos panistas y con ello "se evitó el desgaste interno y externo". Agregó que lo que el partido necesita es estar unidad para ser una verdadera oposición al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Destaca que el registro fue una ceremonia que unió a varios panistas que llenaron el auditorio donde se llevó a cabo, además de que en redes sociales fueron varios los que manifestaron su respaldo a la fórmula Cortés-Larios.


Ambos blanquiazules acudieron a la sede nacional del partido para culminar la entrega de firmas (debieron entregar 28 mil) y el resto de documentos con el fin de que la Comisión encargada de organizar la elección pueda validar sus candidaturas. 

Cortés y Larios competirían con Manuel Gómez Morin y Mirelle Montes que también van en fórmula y buscan registrarse también como candidatos para la dirigencia panista. 

Se espera que las elecciones del PAN ocurran en noviembre próximo en la que hay una lucha entre dos grupos los anayistas que se han unido a los gobernadores de dicho partido, y los conservadores frente a los inconformes que no desean la continuidad de Anaya y su grupo en dicho instituto político. 

Miguel Márquez refrendó apoyo a Marko Cortés para dirigir PAN