Partidos Políticos
11_amlo_yoda_bb160320.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/entrepreneur

Critican y hacen memes de la ‘fuerza moral’ de AMLO vs el coronavirus

Lun 16 Marzo 2020 13:49

Diversos usuarios de redes sociales y políticos criticaron y hasta hicieron memes de la frase mencionada en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que tiene una “fuerza moral y no de contagio” respecto al coronavirus.

La frase fue mencionada por Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien dijo “La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros. El presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, y usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad. El presidente no es una fuerza de contagio”.

Si bien el subsecretario precisa que AMLO tiene posibilidad de contagiar, el concepto de “fuerza moral” es el que más critican.

La senadora de Morena, Lilly Téllez, afirmó que el presidente es un ser humano y por lo tanto también puede contagiar.

Otros usuarios han hecho un símil con la película Star Wars cuya frase icónica es “Que la fuerza te acompañe” y sacaron memes con esa idea.

Mientras que los diputados del Congreso de Ciudad de México, Jorge Triana y Guillermo Lerdo de Tejada, criticaron la frase del subsecretario de Salud.

AMLO: no hagan compras de pánico por coronavirus, generaría inflación