Lo Último

Politileaks


sismo_notas19110917.jpg

Cuando los políticos lucran con tragedias por el sismo y huracán

Autor: Político MX

Lun 11 Septiembre 2017 20:47

Le llovieron críticas a políticos del PAN y el PRI presuntamente por lucrar con la tragedia ocasionada por el sismo del pasado 7 de septiembre; y la del huracán "Katia". Entre ellos hay dos panistas que publicaron polémicos comentarios en sus redes sociales sobre el temblor.

Apenas habían pasado unos minutos del sismo, y el senador del PAN, Roberto Gil, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 


Su correligionaria, Briseida Magdaleno González, secretaria estatal de Acción Juvenil del blanquiazul, que dejó 96 muertos, fue provocado por la fuerza de su partido hacia los comicios de 2018.

briseida_mensaje

Más tarde ofreció disculpas por sus comentarios y eliminó su primer mensaje.  Los usuarios de las redes sociales le pusieron el sobrenombre de “Lady Terremoto”.



Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat: “Quiero ser muy claro, no voy a permitir como gobernador que se lucre con la tragedia, no hay partidos políticos, no hay religión, somos istmeños, somos una familia”, dijo.

Alejandro Murat

Esto, luego de que el senador priista, Jorge Toledo, subió a Twitter una imagen con su nombre, a manera de mosaico, que muestra recorridos junto al gobernador Alejandro Murat en zonas afectadas.


Mientras que en Chiapas, el senador de Morena y aspirante al gobierno estatal, Zoé Robledo, divulgó fotos en redes de un centro de acopio instalado por él.


También causó controversia el video que subió a sus redes, la cantante y primera dama de Chiapas, Anahí Puente de Velasco, en el que se le escucha decir: "Muy despeinada, muy mal arreglada, muy fea y no me importa nada. Lo que me importa es ayudar a la gente. Yo sé que ustedes quieren que cante, haciendo conciertos y estando cerca de ustedes. Pero... de verdad, eso ahorita no importa".

Anahí Puente estuvo presente en los recorridos que su esposo, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, hizo por las zonas afectadas por el temblor. Cabe mencionar que el sismo se registró en la víspera del inicio del proceso electoral 2018 para renovar la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado; así como alcaldías y Congresos locales en algunos estados.


Finalmente, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a tres funcionarios que distribuyeron despensas a damnificados del huracán “Katia” en Coatzacoalcos, con los colores y tipografías similares a las de partidos políticos.

En internet circularon fotos en las que se ven camiones y camionetas con la leyenda “Yunete A.C.”, y con la leyenda: “En apoyo a la población civil afectada”.

text

Yunes cesa a 3 funcionarios por repartir víveres con propaganda
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales