Partidos Políticos
11_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_240320_ml.jpg
Foto: Posta

Díaz Durán denuncia ‘favoritismo’ en elección interna de Morena

Mar 24 Marzo 2020 20:57

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunció que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, opera a favor de una “candidata de la nomenclatura” para elegir al próximo líder por medio de una encuesta.

De acuerdo con El Universal, Díaz Durán, dijo también que a Cuéllar “se le acabó la voluntad política”, por lo que insistió en que la encuesta se realice de manera abierta, y no solo a los militantes registrados en 2014, como pretende el presidente interino.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena renovar a sus dirigencias mediante encuesta abierta, por lo que el aspirante a la presidencia del partido acusó de beneficiar a “la candidata de la nomenclatura facciosa”.

Lo anterior en referencia a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, “(Quieren hacer) una encuesta patito en lo oscurito y a padrón cerrado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática”, expresó Díaz Durán.

Además, añadió que Morena recibirá 3 millones de pesos, por lo que cuenta con los recursos suficientes para realizar encuestas telefónica abiertas, opción que es apoyada por Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, mientras que contrario a lo que busca Luján, única aspirante que se opone.

Ramírez Cuéllar, a favor de que el INE organice elección de Morena