Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_4_mr_notas_030719.jpg
Foto: Milenio

Díaz Durán propone reforma dentro de Morena para elecciones internas

Sáb 16 Noviembre 2019 19:10

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, propone tres reformas estatutarias para regular la elección de dirigentes, candidatos y para garantizar la justicia partidaria imparcial.

En su cuenta de Twitter, el morenista publicó sus propuestas, esto tras la serie de irregularidades que ha denunciado con respecto al proceso de elección interna, que devino en la cancelación del mismo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La primera se refiere a la elección de dirigencias nacionales, estatales y municipales: propone que sea a través de una encuesta por nivel directivo, en un mismo acto y por medio de fórmulas.

La segunda es para definir los requisitos de elegibilidad de las candidaturas: sugiere que ningún funcionario, tanto federal como estatal o municipal, y que maneje programas y/o recursos públicos podrá ser candidato a uno de los cargos, si no ha renunciado con al menos tres años de antelación. 

La tercera va sobre el sistema de justicia interno: sugiere una reforma estatutaria que desaparezca la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que dé paso a la Comisión de Conciliación, que no sea de represión y persecución política e ideológica, como ha sido hasta ahora, señaló.

Rojas Díaz-Durán insistió en que todos los militantes sean incluidos en el padrón, "que nadie se quede afuera, y asegurar que todos tengan derecho de voz y voto; de votar y ser votados".

Bertha Luján actúa como jefa de 'tribus' en Morena: Rojas Díaz Durán