Partidos Políticos
zepeda_notas12030118.jpg
De comprobarse desvío, PRI perderá su registro: Oposición
Vie 12 Enero 2018 16:21

El dirigente nacional del PAN, Damian Zepeda, consideró que en caso de comprobarse el desvío, el PRI podría perder su registro como partido político ante las constantes irregularidades de que ha sido objeto.

“Si se prueba la responsabilidad directa del partido pues claro que sí (debe perder su registro)”, dijo Zepeda.

Los dirigentes del PAN y del PRD, consideraron que los priistas se están demostrando como lo que son y harán hasta lo imposible por mantener el poder, esto debido a la información que reveló el desvío de 250 millones de pesos hacia las campañas electorales orquestado por la dirigencia tricolor, la Secretaría de Hacienda y el gobierno de César Duarte.

Lo principal, dijo, es desarrollar un sistema anticorrupción autónomo que no dependa de la voluntad de una persona o de un partido político en el poder.

Por separado, el dirigente del PRD, Manuel Granados se pronunció porque los recursos públicos se fiscalicen correctamente y se frene la violencia en contra de los candidatos de los partidos de oposición, a fin de que deje de cobrar vidas en varios puntos del territorio nacional.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN también lamentó que el precandidato presidencial del partido en el poder, José Antonio Meade, busque amenazar a los medios de comunicación que han denunciado los presuntos desvíos millonarios operados desde la SHCP y la Secretaría de Desarrollo Social.

Damián Zepeda también reiteró que está dispuesto a encarar las represalias de parte del Revolucionario Institucional por las pesquisas que realiza el gobierno de Chihuahua y que han sido respaldadas por Acción Nacional.

Fiscalía de Chihuahua niega investigación contra Beltrones