Partidos Políticos
18_marko_notas_251018.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

De EPN a AMLO, ‘pasamos de mal en peor’, asegura el PAN

Dom 30 Junio 2019 13:30

Del gobierno de Enrique Peña Nieto al de Andrés Manuel López Obrador “pasamos de mal en peor”, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien criticó al actual titular del Ejecutivo por “seguir en campaña”. 

Durante la inauguración de la Casa de enlace de la Huasteca del senador Marco Gama, Cortés dijo “Sin duda las cosas con Enrique Peña Nieto estaban mal. Estábamos mal en seguridad, estábamos mal en economía, estábamos mal en muchas cosas. Pero hoy con tristeza, con datos oficiales, vemos que pasamos de mal a peor. La economía si bien estaba creciendo 2%, respecto al Producto Interno Bruto, hoy vemos que ni siquiera vamos a crecer al 1%”. 

También el líder panista pidió a AMLO enfocarse en su gobierno “Nosotros le pedimos a López Obrador que ya se asuma Jefe de Estado, ya deje de echar culpas y que inicie con el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña, porque hasta hoy vemos que ha sido un gobierno que no ha dado resultados”. 

Finalmente, Cortés acusó que la Guardia Nacional que hoy inicia operaciones se usa como policía migratoria y no es para lo que fue creada “Le entregamos el instrumento jurídico al Gobierno y hoy vemos que se está usando en un fin distinto”. 

AMLO tiene un país polarizado y en crisis a 1 año de su victoria: PAN