Partidos Políticos
Declaran en INE improcedentes quejas contra Osorio Chong y sus mensajes
Facebook Miguel Ángel Osorio Chong Declaran en INE improcedentes quejas contra Osorio Chong y sus mensajes
Mar 04 Octubre 2016 23:53

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por separado por el PAN y el PRD, en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

En sesión extraordinaria urgente, las integrantes de la Comisión apoyaron el proyecto en el sentido de que no existe impedimento para que los servidores públicos difundan sus ideas u opiniones en sus cuentas de redes sociales, mediante videos o imágenes pagadas con recursos privados, siempre que no constituyan promoción personalizada.

Aunado a que los temas abordados en los materiales denunciados encuentran correspondencia con las funciones o atribuciones propias del titular de Gobernación.

En las quejas UT/SCG/Q/PAN/CG/44/2016 y UT/SCG/Q/PRD/CG/45/2016, presentadas por separado los días 28 y 29 de septiembre, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron suspender los videos que se transmiten en redes sociales, del titular de la Secretaría de Gobernación, pues a su juicio, constituyen propaganda indebida.

Respecto a la incorporación de una marca y distintivo difundido en la red social, las consejeras Beatriz Eugenia Galindo, en su calidad de presidenta y Adriana Margarita Favela, consideraron que los materiales denunciados no son ilegales ni constituyen promoción personalizada.

Refiere que “uno de los videos denunciados actualmente ya no se está difundiendo y los materiales restantes que actualmente se difunden, se ajustan en principio a los parámetros y requisitos establecidos en nuestro máximo órgano jurisdiccional en la materia”.

También te puede interesar: Ríos Piter pide que Osorio renuncie para que no juegue con dos cachuchas